Ajustan a la baja crecimiento de PIB en 2.47%:encuesta Banxico

A pesar de que al segundo trimestre del 2014 el país registró una tasa de crecimiento de 1.6% del PIB.
2 Septiembre, 2014 Actualizado el 2 de Septiembre, a las 17:27
Por segunda ocasión los analistas bajaron su expectativa de crecimiento que se separo más de la previsión de 2.7% de la SHCP.
Por segunda ocasión los analistas bajaron su expectativa de crecimiento que se separo más de la previsión de 2.7% de la SHCP.
Arena Pública

El grupo de 35 analistas y consultores económicos encuestados por el Banco de México (Banxico) en agosto revisaron a la baja la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre del año a una tasa de 2.47% desde el 2.56% del mes previo.

El resultado de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado está por debajo de la previsión de crecimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 2.7%.

El próximo viernes la Junta de Gobierno del Banco de México tendrá su reunión de política monetaria, algunos analistan han adelantado que con base en los resultados de la Encuesta podría disminuir su previsión de crecimiento hoy situado en un rango de 2% a 2.5%.

Para el 2015 la expectativa de crecimiento de los analistas encuestados por Banxico del 18 al 28 de agosto permaneció en el mismo nivel en agosto a comparación mensual con una tasa de 3.85%.

En contraste la expectativa sobre la inflación al cierre del 2014 se elevó a 3.82% al octavo mes del año, desde la tasa de 3.78% de la encuesta de julio.

La expectativa sobre inflación subyacente -precios de los productos que se rigen por la oferta y demanda- subió a 3.40% en agosto desde el 3.36% del mes previo.

 

A FONDO: Consulta la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado elaborada por Banxico con datos a agosto del 2014.