General Motors migrará a México ensamblaje de modelo Equinox

La producción de la camioneta será trasladada de Tennessee, Estados Unidos a Ramos Arizpe, Coahuila.
28 Agosto, 2014 Actualizado el 28 de Agosto, a las 18:01
General Motors invirtió 233 millones de dólares para su planta en Spring Hill, la cual le permitirá ensamblar los modelos Cadillac SRX.
General Motors invirtió 233 millones de dólares para su planta en Spring Hill, la cual le permitirá ensamblar los modelos Cadillac SRX.
Arena Pública

La producción de la camioneta Cadillac SRX será trasladada de Tennessee, Estados Unidos a Ramos Arizpe, Coahuila, según lo acordó General Motors y el Sindicato de Trabajadores Automotrices.

El movimiento se realizaría en el 2017 -fecha en que se rediseñe el modelo crossover- pero también se realizarían movimientos en sentido contrario, de acuerdo con información de Reuters.

La fuente citada por la agencia adelantó que General Motors planea fabricar la nueva generación de la Equinox, un remplazo del modelo GMC Terrain y otro modelo de crossover en Ontario Canadá y Ramos Arizpe, Coahuila.

Sin embargo de manera oficial ni la compañía, ni el sindicato se pronunciarion para asegurar o desmentir que la producción del modelo Equinox se moverá a México.

Por otra parte, la compañía automotriz anunció una inversión de 233 millones de dólares para su planta en Spring Hill, la cual le permitirá en el futuro ensamblar los modelos Cadillac SRX.

Lo anterior sucitó el temor de la perdida de empleos en la planta de Ramos Arizpe, hasta hoy la única en el mundo que produce esos modelos.

Al respecto, la gerente de Relaciones Públicas de la compañía aseguró que este movimiento no impactaría al personal en Coahuila.

 

MÁS INFORMACIÓN: General Motors despedirá a 400 empleados en Coahuila. Nota de Arena Pública del 15 de agosto del 2014.