Bancomext dará créditos de hasta 40 mdp a PyMES del ramo automotriz

Los préstamos ofrecidos junto al banco Santander tendrán tasas máximas de 4.5% en dólares, y contarán con acceso a servicios financieros que les permitirán competir en el mercado internacional.
26 Agosto, 2014 Actualizado el 26 de Agosto, a las 16:56
Las compañías automotrices pagan salarios 30% por arriba del promedio y tienen mayor productividad, sostuvo el director de Bancomext.
Las compañías automotrices pagan salarios 30% por arriba del promedio y tienen mayor productividad, sostuvo el director de Bancomext.
Arena Pública

Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) del país tendrán acceso a créditos de ocho a 40 millones de pesos como parte del Programa de Desarrollo de Proveedores del Sector Automotriz, reveló hoy el director del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid.

Los préstamos serán ofrecidos con tasas de intereses máximas de 4.5% en dólares, mientras que en pesos serán de 7%, con plazos diversos de uno hasta 10 años, lo cual será posible a raíz de la reforma financiera, sostuvo el funcionario durante un evento realizado en la ciudad de Querétaro.

Este nuevo esquema será ofrecido en coordinación con el banco Santander, el cual proveerá información sobre la oferta exportable a los beneficiarios, que entre otros servicios podrán recibir cartas de créditos, financiamiento y descuento para ayudarlos a posicionarse en el mercado.

Por otra parte, De la Madrid destacó que al incursionar a nivel internacional las compañías exportadoras se ven obligadas a evolucionar en materia de competitividad, por lo cual realizan una mayor inversión en capacitar a sus trabajadores, quienes ganan salarios 30% superiores al promedio.

Respecto a los objetivos de Bancomext para la segunda mitad del año, De la Madrid comentó que buscarán colocar recursos por 8 mil millones de pesos, e incrementar en 3 mil 700 el número de empresas a las cuales se canalizan los apoyos financieros, es decir el doble que el año pasado.

 

A FONDO: Discurso del director de Bancomext, Enrique de la Madrid en la ciudad de Querétaro.

MÁS INFORMACIÓN: 75% de vehículos mexicanos exportados van a EU; aumentan 10 puntos en un año. Arena Pública, 6 de agosto del 2014.