Producción de bienes durables rompe récord en EU, crece 22.6%

El indicador cerró julio en los 300 mil millones de dólares, impulsado por una creciente demanda de aeronaves de tipo comercial que se incremento a la cifra histórica de 318%, reveló el DOC.
26 Agosto, 2014 Actualizado el 26 de Agosto, a las 14:35
Boeing ha sido una de las más beneficiadas con el repunte del sector; en la imagen el presidente Barack Obama durante una visita a la compañía en 2012.
Boeing ha sido una de las más beneficiadas con el repunte del sector; en la imagen el presidente Barack Obama durante una visita a la compañía en 2012.
Arena Pública

La producción de bienes durables en Estados Unidos avanzó 22.6% en julio, impulsada por un crecimiento notable en los pedidos relacionados con aviones comerciales y equipo de transporte, reveló esta mañana el Departamento de Comercio (DOC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte de la dependencia, la demanda de aeronaves aumentó 318% a comparación del sexto mes del año en curso, mientras las solicitudes para equipo de transporte avanzaron 74.2%, lo cual llevó el indicador en comparación mensual a un total de 300 mil millones de dólares.

Con esto, la producción estadounidense se situó en su nivel máximo desde 1992, otro indicativo del repunte de la economía de acuerdo con la institución encabezada por Penny Pritzker.

Una de las compañías beneficiadas con la recuperación del sector aeronáutico ha sido Boeing, cuyos directivos recibieron 324 pedidos en julio, a comparación de los 109 reportados en junio; asimismo, esta semana les fueron solicitados 82 aviones más por parte de una empresa China.

Otro signo de la aceleración económica estadounidense fue revelado por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento, encargado del Índice Manufacturero (ISM, por sus siglas en inglés), el cual avanzó a los 57.1 puntos al séptimo mes del año, frente a los 55.3 registrados en el periodo previo.

Así, Estados Unidos sigue acumulando buenos resultados, lo cual resultaría benéfico para México debido al efecto de arrastre generado por la economía de su socio comercial, ciclo vital para el avance del país como informó días atrás el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

 

A FONDO: Producción de bienes durables de Estados Unidos en julio del 2014 (en inglés).

A FONDO: Índice del Sector Manufacturero con cifras correspondiente al mes de julio.