Cae 2.4% ventas de casas unifamiliares en EU

Analistas prevén que un aumento en el número de propiedades a la venta y una moderación en los precios podrían estimular la demanda en los próximos meses
25 Agosto, 2014 Actualizado el 8 de Septiembre, a las 18:04
El precio promedio de venta fue de 339 mil 100 dólares y la estimación de casas nuevas a la venta fue de 205 mil unidades al séptimo mes del año
El precio promedio de venta fue de 339 mil 100 dólares y la estimación de casas nuevas a la venta fue de 205 mil unidades al séptimo mes del año
Arena Pública

La venta de casas nuevas en Estados Unidos de tipo unifamiliar cayeron 2.4% en julio a comparación de junio para registrar 412 mil unidades, informó el Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC, por sus siglas en inglés).

Disminución que representa la peor caída en las ventas desde marzo pasado y un registro por debajo de lo pronosticado por los analistas del mercado que preveían un ritmo de ventas de 430 mil unidades y un crecimiento de 5.8%.

También contrasta con el promedio de venta de los últimos doce meses que ha sido de 425 mil unidades.

No obstante, la comparación anual fue favorable con un aumento del 12.3% en julio del 2014 en comparación con el mismo mes del año anterior cuando las ventas de casas unifamiliares se ubicaron en 367 mil unidades.

Analistas prevén que un aumento en el número de propiedades a la venta y una moderación en los precios podrían estimular la demanda en los próximos meses.

Al séptimo mes del año el precio promedio de venta fue de 339 mil 100 dólares y la estimación de casas nuevas que se pusieron a la venta a finales de julio fue de 205 mil unidades, el nivel más alto de los últimos seis meses.

 

A FONDO: Consulta el reporte del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre las ventas de casas nuevas unifamiliares en julio.