Reforma energética creará 500 mil empleos en 2018: Presidencia

Una vez más, representantes del gobierno federal defendieron los beneficios de la reforma energética, asegurando generará más puestos de trabajo y bajará el costo de la electricidad.
21 Agosto, 2014 Actualizado el 21 de Agosto, a las 07:02
Hacia 2025 se crearán 2.5 millones de plazas laborales producto de los cambios al sector, sostuvo el vocero Eduardo Sánchez.
Hacia 2025 se crearán 2.5 millones de plazas laborales producto de los cambios al sector, sostuvo el vocero Eduardo Sánchez.
Arena Pública

La reforma energética contribuirá a generar medio millón de empleos en los próximos tres años, además de permitir una disminución en las tarifas eléctricas para 2016, aseguró el vocero del Gobierno, Eduardo Sánchez Hernández, en un evento realizado la noche de ayer.

De acuerdo con el vocero, los cambios del sector permitirán la creación de 500 mil empleos adicionales para 2018, y de unos 2.5 millones hacia 2025, asimismo, indicó que con las modificaciones en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habrá “mejor servicio a mejor precio”.

Lo anterior fue secundado por el director de la empresa, Enrique Ochoa Reza, quien sostuvo que la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos sumada al uso eficiente del gas natural permitirá producir electricidad a menor costo, sin especificar montos o cantidades de los precios futuros.

En días pasados, el directivo también aseguró que  con la sustitución del combustóleo por gas natural en las centrales eléctricas, los recibos comenzarían a bajar hacia el 2016.

Asimismo, recordó los 21 proyectos de infraestructura anunciados entre julio y agosto por la CFE, los cuales representarán inversiones cercanas a los 7 mil 700 millones de dólares.

Si bien ambos funcionarios defendieron la reducción de las tarifas, ninguno precisó quiénes se verán más favorecidos, sin embargo, la consultora Standard & Poor’s ha asegurado que el beneficio verdadero será para clientes industriales y empresas, no para el usuario común.

 

A FONDO: Comunicado de la CFE sobre la reducción de tarifas eléctricas producto de la reforma.

MÁS INFORMACIÓN: Comienza proceso de abaratamiento de energía eléctrica. Arena Pública, 18 de agosto del 2014.