ICA gana contrato por 2.5 mil mdp para construir túnel Churubusco - Xochiaca

El proyecto incluye un túnel de longitud de 13 km con un diámetro de cinco metros y 15 lumbreras que permitirán el paso de luz y ventilación.
20 Agosto, 2014 Actualizado el 20 de Agosto, a las 11:02
ICA ha ejecutado ya otros proyectos en el Valle de México como el Túnel Canal General en Valle de Chalco y el Túnel Emisor Oriente.
ICA ha ejecutado ya otros proyectos en el Valle de México como el Túnel Canal General en Valle de Chalco y el Túnel Emisor Oriente.
Arena Pública

ICA firmó un contrato por dos mil 566 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción del túnel Churubusco-Xochiaca, en la ciudad y el Estado de México, informó la a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía mexicana de construcción civil e industrial ganó el contrato de licitación pública nacional asignado por la Conagua a precios unitarios y que tendrá un plazo de ejecución de 29 meses. 

El proyecto incluye un túnel de longitud de 13 kilómetros con un diámetro de cinco metros, nueve lumbreras -para permitir el paso de la luz y la ventilación- con un diámetro de 12 metros y una profundidad de 30 metros y seis lumbreras con un diámetro de 8 metros y 18 metros de profundidad. 

La construcción tiene el objetivo de reducir los riesgos de inundaciones en la zona metropolitana, principalmente en el municipio de Nezahualcoyotl.

ICA -que mantiene operaciones en más de 20 países- se ha encargado de otros proyectos en el Valle de México como el Túnel Canal General en Valle de Chalco y el Túnel Emisor Oriente.

 

A FONDO: Comunicado de ICA sobre el contrato para la construcción del túnel Churubusco -Xochiaca.