Comercial Mexicana cerca de vender sus restaurantes California

La operación rondaría los 77 millones de dólares, informaron fuentes confidenciales, que aseguran sería Grupo Gigante de Ángel Losada la compañía interesada en hacerse con el negocio.
19 Agosto, 2014 Actualizado el 19 de Agosto, a las 07:20
La operación representaría unos mil millones de pesos para la empresa, que creció 6.5% anual en ventas al segundo trimestre.
La operación representaría unos mil millones de pesos para la empresa, que creció 6.5% anual en ventas al segundo trimestre.
Arena Pública

La operadora Comercial Mexicana está a un paso de cerrar la venta de su segmento de restaurantes, a Grupo Gigante, en una operación cercana a los 77 millones de dólares, reveló la agencia de noticias Bloomberg que citó a fuentes relacionadas con la negociación.

De acuerdo con lo informado, el movimiento incluiría a los establecimientos de la cadena California, así como Beer Factory, estos últimos considerados de bajo rendimiento para la compañía, según datos de s su último reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las intenciones de venta habían sido anunciadas por el consejo de administración de Comercial Mexicana desde enero, pero hasta el momento no han confirmado el resultado de las negociaciones con Gigante –que encabeza Ángel Losada–  ni el monto total de la transacción.

De concretarse el movimiento, llegaría en un momento donde el débil consumo de la economía nacional ha afectado a las firmas minoristas, aunque la empresa de Losada reportó un incremento de 6.5% anual en ventas durante su informe de resultados del segundo trimestre.

Los restaurantes California representan ventas de 894 millones de pesos para la también Comercial Mexicana, y de pactarse su venta sería el segundo movimiento realizado del mismo tipo realizado en el sector, luego de que Walmart se deshiciera de la cadena Vips a inicios del año.

 

MÁS INFORMACIÓN: Alsea diversifica mercado con adquisición de Grupo Zena. Arena Pública, 4 de agosto del 2014.