Halliburton cotizará en la Bolsa Mexicana

A partir de septiembre los inversionistas podrán diversificar sus portafolios con los títulos del segundo proveedor mundial de servicios de exploración de yacimientos de hidrocarburos.
19 Agosto, 2014 Actualizado el 19 de Agosto, a las 09:28
La empresa liderada por David J. Lesar aumentó sus ventas 11% en Estados Unidos el segundo trimestre del 2014.
La empresa liderada por David J. Lesar aumentó sus ventas 11% en Estados Unidos el segundo trimestre del 2014.
Arena Pública

La empresa estadounidense especializada en servicios para yacimientos petroleros, Halliburton, inició el proceso para listar sus títulos en el Sistema de Información de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, informó la firma GBMhombroker.

Halliburton, la segunda proveedora mundial de servicios de exploración de yacimientos de hidrocarburos y de servicios como análisis de información geológica, perforación, construcción de pozos y optimización de la producción, se conformará como una opción para los inversionistas mexicanos, quienes a partir de septiembre podrán diversificar sus portafolios con los títulos de esta empresa.

En lo que va del año Halliburton ha aumentado su valor en 32.69%. Al segundo trimestre del 2014 la empresa creció en 11% sus ventas anuales en Estados Unidos. 

En el reporte para dicho periodo la empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1980 y que pertenece al índice S&P 500 señaló que:

"Seguimos entusiasmados por las perspectivas de la reforma energética en México y creemos que, mientras el mercado tenga mayor certidumbre sobre la dirección de la reforma, se intensificará la actividad de servicios a futuro."

En este año también las empresas Chipotle Mexican Grill y Twitter hicieron su debut en el SIC.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Avalancha de cambios por reforma energética. Nota de Arena Pública de 13 de agosto de 2014.

Pemex logrará inversión de 76 mil mdd en exploración de hidrocarburos. Nota de Arena pública del 13 de agosto de 2014.