Mexichem adquirirá la estadounidense Dura-Line por 630 mdd

La empresa podrá ofertarse como proveedor de materiales para la construcción de la Red Troncal.
18 Agosto, 2014 Actualizado el 8 de Septiembre, a las 17:40
Actualmente, Mexichem se ubica como una de las empresas más importantes de América Latina en plantas de cloro, sosa y PVC.
Actualmente, Mexichem se ubica como una de las empresas más importantes de América Latina en plantas de cloro, sosa y PVC.
Arena Pública

Mexichem acordó la adquisición de la corporación estadounidense Dura-Line a su Cadena de Soluciones Integrales por un total de 630 millones de dólares en efectivo, más pasivos asumidos, de acuerdo con la información que emitió a la Bolsa Mexicana de Valores.

La adquisición permitirá a Mexichem incrementar su portafolio de productos de la Cadena de Soluciones Integrales y con ello tener la posibilidad de ofertarse como proveedor de materiales para la construcción de la Red Troncal para el acceso de internet de Banda Ancha, considerada en la Ley Federal de Telecomunicaciones, de acuerdo con analistas de Grupo Monex.

Dura-Line es un líder global de productos de polietileno de alta densidad y proveedor de soluciones de conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones de voz y datos. Además, tiene plantas productivas en Norteamérica, India, Omán, Europa y Sudáfrica, por lo que se espera que la adquisición permita la penetración a esos mercados clave para todos los productos de Mexichem, según indicó el director general de la compañía mexicana, Antonio Carrillo.

La compra no impactará de manera significativa, por lo que se mantienen los estimados de crecimiento de las ventas de Mexichem en un 13.1%.  La transacción aún espera la autorización de las autoridades correspondientes y se espera que concluya en los próximos meses.

Por su parte, Dura-Line seguirá operando con la administración y el portafolio de marcas actuales.

 

A FONDO: Información emitida a la Bolsa Mexicana de Valores sobre la adquisición de Dura-Line por la empresa mexicana Mexichem.