NII Holding vende Nextel Chile a empresarios argentinos y fondos de EU

Se trata de Grupo Veintitrés y los fondos de inversión ISM Capital del Reino Unido y Optimum Advisors.
18 Agosto, 2014 Actualizado el 8 de Septiembre, a las 17:37
La adquisición se concreta luego de que NII Holdings anunciara que se encuentra analizando la posibilidad de declararse en bancarrota.
La adquisición se concreta luego de que NII Holdings anunciara que se encuentra analizando la posibilidad de declararse en bancarrota.
Arena Pública

La operadora de la marca de telefonía Nextel en América Latina, NII Holdings, anunció la venta de la filial chilena a un conjunto de empresarios argentinos denominado Grupo Veintitrés, así como a dos fondos de inversión, ISM Capital del Reino Unido y Optimum Advisors de Estados Unidos.

La empresa no detalló el monto de la operación pero se estima que rondará en 250 millones de dólares. Los compradores podrían tomar control inmediato de las operaciones porque ya fueron comunicadas a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La adquisición se concreta luego de que el martes de la semana pasada NII Holdings anunciara que se encuentra analizando la posibilidad de declararse en bancarrota debido a constantes pérdidas financieras y a presiones en su liquidez, con una deuda que asciende a 4 mil 800 millones de dólares. Mismo día que sus acciones sufrieron una caída de 75.9% en el índice Nasdaq.

Nextel Chile arrancó operaciones en abril del 2012, hoy suma alrededor de 260 mil clientes con servicios de telefonía e internet  móvil y tiene por competidores a Entel, Movistar y Claro.

 

MÁS INFORMACIÓN: Nextel podría declararse en bancarrota. Nota de Arena Pública del 12 de agosto del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Nextel se desploma 75% en Nasdaq ante posible bancarrota. Nota de Arena Pública del 12 de agosto del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Nextel no sólo cambia de CEO, también de estrategia. Nota de Arena Pública del 11 de julio del 2014.