General Motors despedirá a 400 empleados en Coahuila

La variación en la demanda de la camioneta Captiva Sport provocó una disminución de la producción en 10 unidades por hora.
15 Agosto, 2014 Actualizado el 15 de Agosto, a las 15:17
Se despedirá a 320 empleados que trabajan en ensamble y a 80 en la fabricación de tren motriz.
Se despedirá a 320 empleados que trabajan en ensamble y a 80 en la fabricación de tren motriz.
Arena Pública

General Motors (GM) recortará 400 puestos de trabajo en la planta de ensamble ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, que actualmente cuenta con 4 mil 100 empleados, informó a medios locales el director del complejo, Héctor De Hoyos Muñoz.

La decisión obedece a una baja en la demanda de la camioneta marca Captiva Sport en el mercado estadounidense que incidió en la producción de la entidad ya que reducirá de 44 a 34 la producción de unidades por hora.

El número de despidos representa casi el 10% de su plantilla laboral, que según el directivo fue contratada para una tarea específica, que ya terminó.

De acuerdo con De Hoyos, esta merma en la producción no afectará a General Motors: “realmente no hay ninguna afectación, recuerden que nosotros trabajamos nuestras líneas de manufactura a través de las diferentes demandas de los diferentes mercados, entonces cuando un mercado baja sus expectativas como está pasando ahorita en Estados Unidos, que con fortuna nosotros habíamos cubierto, éste es el único ajuste que se está haciendo, las otras líneas de vehículos que se está haciendo siguen con su proyección como lo vimos desde principios del año”.

El complejo realizará un paro técnico del 18 al 29 de agosto para dar mantenimiento y ajustar la planta de ensamble a una producción de 10 unidades menos por hora. En este lapso mil 900 trabajadores interrumpirán labores con su sueldo y prestaciones, aclaró el director del complejo.

 

MÁS INFORMACIÓN: GM invertirá 2,900 mdd en Brasil. Nota de Arena Pública del 15 de agosto de 2014.