GM invertirá 2,900 mdd en Brasil

La inversión se destinará al desarrollo de nuevos productos de la marca Chevrolet, a obtener mayores avances tecnológicos y para la capacitación de personal.
15 Agosto, 2014 Actualizado el 15 de Agosto, a las 12:45
La empresa utilizará materiales brasileños para aumentar la producción nacional de automóviles en Brasil.
La empresa utilizará materiales brasileños para aumentar la producción nacional de automóviles en Brasil.
Arena Pública

General Motors (GM) anunció que invertirá dos mil 900 millones de dólares en Brasil a partir del presente año y hasta el 2018 para el desarrollo de nuevos productos de la línea Chevrolet; para trabajar en avances tecnológicos y para la capacitación de personal, informó el presidente de GM en Sudamérica, Jaime Ardila.

La empresa se vinculará con proveedores locales para adquirir materiales brasileños. Actualmente General Motors mantiene operaciones en las regiones de Sao Caetano do Sul y Sao José dos Campos ubicadas en el estado de Sao Paulo, y en el municipio de Gravataí, estado de Río Grande do Sul.

La empresa llegó a Brasil hace 90 años y continuará con proyectos a largo plazo según indicó la presidenta ejecutiva de la compañía automotriz, Mary Barra.

Brasil constituye el tercer mercado más importante a nivel mundial para la compañía y el primer mercado más importante en Sudamérica.

 

A FONDO:  Comunicado de General Motors (GM) sobre la inversión en Brasil.