Empresas y Empresarios

Coca Cola adquiere 16.7% de Monster Beverage

15-08-2014 11:43

Como parte de los acuerdos, Coca Cola se integrará con dos directores al Consejo de Administración de Monster.

Monster se beneficia con la capacidad mundial de distribución de Coca Cola. Agrandar
Monster se beneficia con la capacidad mundial de distribución de Coca Cola.

Con una inversión de 2 mil 150 millones de dólares la Compañía Coca Cola adquirirá el 16.7% de las acciones de Monster Beverage, con la opción de aumentar esta participación al 25% en un futuro, informó el presidente y director ejecutivo de la refresquera, Muhtar Kent.

La transacción se completará a finales del 2014 o principios del 2015 y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias en materia de competencia.

Como parte de los acuerdos, Coca Cola se integrará con dos directores al Consejo de Administración de Monster y se consolidará como el principal socio de distribución de la multinacional de bebidas energéticas.

También se alinearán las carteras de productos. Coca Cola le transferirá a Monster todas las marcas de bebidas energéticas de su cartera en todo el mundo, entre las que se incluyen: NOS, Full Thtottle, Burn, Madre, Play, Power Play y Relentless.-

Mientras que Monster Beverage le transferirá las marcas de bebidas no energéticas como: Hansen Natural Sodas, Peace Tea, entre otras.

Al respecto de la alianza estratégica el presidente y consejero delegado de Monster, Rodney C. Sacks, señaló: "ganamos un acceso privilegiado al sistema de distribución de Coca Cola, el sistema más potente y extenso del mundo. Como un mismo equipo, nos convertimos en la cartera exclusiva de productos energéticos de Coca Cola.”

Por su parte, Muhtar Kent apuntó: "nuestra inversión en Monster es una manera eficiente para reforzar nuestra participación en la categoría global de bebidas energéticas de rápido crecimiento y atractivo."

 

A FONDO: Consulta el comunicado de Coca Cola sobre la alianza con Monster Beverage.

Comentar