Coca Cola adquiere 16.7% de Monster Beverage

Como parte de los acuerdos, Coca Cola se integrará con dos directores al Consejo de Administración de Monster.
15 Agosto, 2014 Actualizado el 15 de Agosto, a las 11:42
Monster se beneficia con la capacidad mundial de distribución de Coca Cola.
Monster se beneficia con la capacidad mundial de distribución de Coca Cola.
Arena Pública

Con una inversión de 2 mil 150 millones de dólares la Compañía Coca Cola adquirirá el 16.7% de las acciones de Monster Beverage, con la opción de aumentar esta participación al 25% en un futuro, informó el presidente y director ejecutivo de la refresquera, Muhtar Kent.

La transacción se completará a finales del 2014 o principios del 2015 y está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias en materia de competencia.

Como parte de los acuerdos, Coca Cola se integrará con dos directores al Consejo de Administración de Monster y se consolidará como el principal socio de distribución de la multinacional de bebidas energéticas.

También se alinearán las carteras de productos. Coca Cola le transferirá a Monster todas las marcas de bebidas energéticas de su cartera en todo el mundo, entre las que se incluyen: NOS, Full Thtottle, Burn, Madre, Play, Power Play y Relentless.-

Mientras que Monster Beverage le transferirá las marcas de bebidas no energéticas como: Hansen Natural Sodas, Peace Tea, entre otras.

Al respecto de la alianza estratégica el presidente y consejero delegado de Monster, Rodney C. Sacks, señaló: "ganamos un acceso privilegiado al sistema de distribución de Coca Cola, el sistema más potente y extenso del mundo. Como un mismo equipo, nos convertimos en la cartera exclusiva de productos energéticos de Coca Cola.”

Por su parte, Muhtar Kent apuntó: "nuestra inversión en Monster es una manera eficiente para reforzar nuestra participación en la categoría global de bebidas energéticas de rápido crecimiento y atractivo."

 

A FONDO: Consulta el comunicado de Coca Cola sobre la alianza con Monster Beverage.