Cablecom aportará 5.6% a ventas de Televisa en segundo semestre

Analistas calificaron la adquisición como positiva porque en el mediano y largo plazo le generará valor en el negocio de la televisión de paga, en el que actualmente ya acapara el 60% del mercado.
14 Agosto, 2014 Actualizado el 14 de Agosto, a las 18:45
Las televisión de paga representa el 42% de las ventas de Televisa.
Las televisión de paga representa el 42% de las ventas de Televisa.
Arena Pública

La adquisición total de Cablecom podría aportar 5.6% a las ventas y el UAFIDA de Televisa, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.

La televisora de Emilio Azcárraga poseía ya una participación del 49% de la compañía operadora de Cablecom -Grupo Cable TV- y hoy anunció la adquisición del restante 51% restante a través de una inversión por 8 mil 550 millones de pesos en un instrumento de deuda convertible.

Los analistas calificaron la adquisición como positiva porque en el mediano y largo plazo le generará valor en el negocio de la televisión de paga, en el que actualmente ya acapara el 60% del mercado a través de las maracas Cablevisión, Cablemás, TVI y SKY, que en conjunto representan el 42% de sus ventas totales.

La adquisición no requirió el permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones porque Televisa no es considerada agente económico preponderante -a quienes se les regula de forma asimetrica- ya que su participación de mercado en todo el sector de las telecomunicaciones, que abarca los servicios de televisión de paga, internet, telefonía fija y móvil no supera el 20%.

Cablecom tiene presencia en 16 estados de la República y cuenta con 1.2 millones de unidades. El 70% de sus suscriptores son de televisión de paga y el restante de internet y telefonía fija.


 

MÁS INFORMACIÓN: Venta de Univision, movimiento que beneficia a Televisa. Nota de Arena Pública del 13 de junio del 2014.