Anuncia Vitro inversión por 90 mdd y posible venta de sus negocios en Bolivia

El grupo encabezado por Adrián Sada informó sobre sus intenciones de fortalecer su presencia en Sudamérica, mientras analiza vender parte de sus operaciones en Bolivia y Estados Unidos.
14 Agosto, 2014 Actualizado el 14 de Agosto, a las 17:40
La vidriera regia analiza vender su segmento de envases para alimentos y bebidas en Bolivia.
La vidriera regia analiza vender su segmento de envases para alimentos y bebidas en Bolivia.
Arena Pública

La compañía regiomontana Vitro anunció una inversión de 90 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de envases para cosméticos en Brasil, como parte de una estrategia para reforzar su presencia al sur del continente, de acuerdo con un reporte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Esperamos que la nueva planta, que se construirá con nuestra propia tecnología, comience operaciones en el segundo trimestre del 2016. Mientras tanto continuaremos exportando a Sudamérica desde nuestra planta de Toluca”, sostuvo su director ejecutivo, Adrián Sada Cueva.

La firma mexicana ya tiene presencia en Brasil, por lo cual consideró propicio aprovechar sus ventajas operativas en una nación donde se registra el mayor consumo per cápita de cosméticos, además de ser uno de los dos mercados de mayor importancia mundial en este segmento.

Sada Cueva agregó que con lo anterior se consolidará la posición del grupo “como uno de los principales jugadores del mercado global de cosméticos y fragancias, con una presencia multiregional” cuya finalidad es otorgarle un mejor servicio a su cartera de clientes.

A lo anterior se suma el contrato de exportación con duración de siete años firmado entre la vidriera y Constellation Brands, para producir 7 mil 300 millones de botellas para cerveza en su planta de Monterrey, acuerdo cuyo valor de ventas podría alcanzar los 950 mil millones de dólares

Lo informado coincide con otro anuncio realizado hoy por Vitro, donde dejaron ver la posible venta de su negocio de envases para alimentos y bebidas, transacción donde se incluirían la operación de Vilux en Bolivia y su cadena de distribución de estos productos en Estados Unidos.

Aunque no se reveló el comprador ni el monto de la transacción, quedó de manifiesto que las negociaciones están en curso, e indicaron: “En cualquier caso la operación tendría que ser aprobada por el consejo de administración de Vitro, así como por una asamblea general extraordinaria de accionistas."

Esta decisión llega tras la caída de 5.4% anual en la Utilidad Antes de Financiamiento e Impuestos (UAFIR) Flujo al segundo trimestre, ocasionada por una escalada de 14% en los precios del gas y el lento ritmo de crecimiento de la economía mexicana en lo que va del año.

 

A FONDO: Comunicado de Grupo Vitro sobre la construcción de nueva planta en Brasil.

A FONDO: Informe de Vitro con detalles de la posible venta de sus operaciones en Bolivia y EU.