Ifetel someterá a consulta pública el registro electrónico de tarifas

La consulta se llevará a cabo a partir del 15 de agosto en la página oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones y tendrá una duración de diez días hábiles.
14 Agosto, 2014 Actualizado el 14 de Agosto, a las 14:20
La ciudadanía podrá acceder al registro de tarifas de las empresas de telecomunicaciones.
La ciudadanía podrá acceder al registro de tarifas de las empresas de telecomunicaciones.
Arena Pública

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó someter a consulta pública el procedimiento que deberán cumplir las empresas concesionarias, autorizadas y permisionadas en servicios de telecomunicaciones para registrar de manera electrónica las tarifas que cobrarán a los usuarios.

El Instituto informó que se establecerá un sistema electrónico para el registro de tarifas de las empresas en telecomunicaciones al que podrán acceder los usuarios para conocer los precios de servicios y promociones, de acuerdo a las disposiciones del artículo 205 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La consulta comenzará el viernes 15 de agosto en la página del Ifetel y tendrá una duración de diez días hábiles con el objetivo de transparentar y promover la participación ciudadana en dicho proyecto. 

El Instituto señaló en un comunicado que a partir de los resultados de la consulta pública se podrá implementar un mecanismo electrónico de registro tarifario eficiente para que los usuarios encuentren esquemas comerciales más atractivos y competitivos en el sector de las telecomunicaciones, el cual abarca los servicios de telefonía fija y móvil, así como internet y televisión de paga. 

 

A FONDO: Comunicado del Instituto Federal de Telecomunicacioes sobre la consulta pública del registro electrónico de tarifas de concesionarios en Telecomunicaciones.