Nissan inaugura Centro de Distribución Vehicular, invierte 31 millones de dólares

Tendrá la capacidad para trasladar 720 vehículos y 650 camiones de carga diariamente hacia Estados Unidos y Brasil.
8 Agosto, 2014 Actualizado el 8 de Agosto, a las 12:48
El Centro de Distribución Vehicular contribuirá con las operaciones del proyecto de cooperación estratégica de Renault-Nissan con el grupo Daimler.
El Centro de Distribución Vehicular contribuirá con las operaciones del proyecto de cooperación estratégica de Renault-Nissan con el grupo Daimler.
Arena Pública

Nissan inauguró el Centro de Distribución Vehicular del nuevo complejo automotriz, Nissan Aguascalientes A2, con una inversión superior a los 31 millones de dólares, el cual estima la generación de 180 nuevos empleos para su operación, de acuerdo con el director de Logística de Nissan Mexicana, Daniel Sáenz Pardo.

El Centro tiene una superficie de 72 hectáreas e infraestructura en vías férreas de 14 kilómetros. Tendrá la capacidad para trasladar 720 vehículos y 650 camiones de carga diariamente hacia Estados Unidos y Brasil. A futuro, Nissan planea distribuir también a otros países de Latinoamérica y Europa. 

En una segunda etapa, la capacidad se ampliará para poder trasportar hasta mil 320 unidades diarias por vía férrea.

Nissan México produjo 680 mil unidades durante el 2013, de las cuales 447 mil se destinaron al mercados de exportación y 233 mil al mercado nacional. Se espera que en el 2014 produzca alrededor de 800 mil unidades y exporte 543 mil vehículos.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, señaló que la empresa ha tenido una intervención importante en el desarrollo de la entidad y del país:

 Nissan ha podido alcanzar y superar su máxima capacidad de producción de 32 mil unidades en tan sólo 103 días, que han colocado el comportamiento competitivo de esta planta por encima del nivel de producción de otras más, como la de China.

El Centro de Distribución Vehicular contribuirá con las operaciones del proyecto de cooperación estratégica de Renault-Nissan con el grupo Daimler, que en conjunto construirán una planta que tendrá una capacidad anual de 300 mil vehículos y que espera generar 5 mil 700 empleos directos y más de 10 mil empleos indirectos en su base local de proveedores.

 

A FONDO:  Comunicado de Nissan sobre el Centro de Distribución Vehicular dentro de su planta Aguascalientes A2.