Mexichem adquirirá a la alemana VESOLIT por más de 292 mdd

La compañía mexicana adquirirá al sexto productor de resina de PVC en Europa como parte de una estrategia para convertirse en empresa química global.
5 Agosto, 2014 Actualizado el 5 de Agosto, a las 14:13
Se espera que la adquisición de Mexichem concluya en el cuarto trimestre del 2014.
Se espera que la adquisición de Mexichem concluya en el cuarto trimestre del 2014.
Arena Pública

Mexichem anunció la firma de un contrato definitivo para adquirir a la empresa alemana Vestolit por 292.6 millones de dólares que incluye algunos pasivos asumidos, de acuerdo con la información que la compañía emitió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aunque la adquisición de Vestolit incidirá en el crecimiento órganico de Mexichem, analistas de Grupo Financiero Monex calificaron la transacción de "moderadamente positiva" al argumentar que se realiza en un momento donde el crecimiento orgánico todavía no aparece en los resultados de la empresa.

El director de Mexichem, Antonio Carrillo, dijo que la adquisición forma parte de la estrategia para que Mexichem sea una empresa química global, ya que Vestolit tiene ventas y representantes en más de 35 países, es el sexto productor de resina de PVC en Europa y su capacidad instalada total es de 415 toneladas por año.

Esta transacción representa una oportunidad de expandir nuestra presencia en Europa, entrar en nuevos segmentos de mercado así como adquirir nueva tecnología y mejores prácticas para nuestra operación global de la Cadena Cloro Vinilo.

La compra aún está sujeta a la autorización y se espera que concluya al cuarto trimestre del 2014. La administración de Vestolit se mantendrá una vez que la transacción se concrete y operará con el mismo portafolio de marcas. 

 

A FONDO: Información de Mexichem a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre acuerdo de adquisición de Vestolit.