Con 1,000 mdd AES buscará duplicar capacidad de generación eléctrica en México

La empresa adelantó que incursionará en el mercado mayorista de electricidad que próximamente se abrirá a iniciativa privada.
1 Agosto, 2014 Actualizado el 1 de Agosto, a las 16:48
"Nos gustaría estar más seguros de la forma como permitirán a los inversores el acceso al gas": jefe de unidad AES en México.
"Nos gustaría estar más seguros de la forma como permitirán a los inversores el acceso al gas": jefe de unidad AES en México.
Arena Pública

AES Corporation, firma estadounidense de generación de energía, anunció que invertirá 1,000 millones de dólares en los próximos tres a cinco años a fin de duplicar su capacidad de generación de electricidad en el país; informó Juan Ignacio Rubiolo, jefe de la unidad mexicana de AES a la agencia Reuters.

Dentro de los objetivos de AES esta incrementar el número de plantas de producción de energía que tiene en México mediante un sistema que funcione con gas natural.

Con dicha inversión, AES se prepara para incursionar en el mercado mayorista de electricidad en México que próximamente se abrirá a la iniciativa privada, luego que se aprueben los dictamenes que contienen las leyes que regularán las reformas al sector energético.

Al respecto, Rubiolo señaló que la empresa se encuentra a la espera de que el Congeso apruebe las leyes secundarias: "nos gustaría estar más seguros en la forma en que van a permitir a los inversores privados que tengan acceso al gas y a la capacidad de los gasoductos".

 

MÁS INFORMACIÓN: Órganos reguladores del sector energético estarán sujetos al gobierno: dictamen. Nota de Arena Pública del 01 de agosto del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: 40% de líderes desaprueban reforma energética; 61% ciudadanos cree que subirán precios de la luz.- Encuesta. Nota de Arena Pública del 01 de agosto del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Tarifas reguladas por Estado y servidumbre legal aprobadas en Ley de Energía. Nota de Arena Pública del 30 de julio del 2014.