Crece en 118% crédito de la banca al gobierno federal

En junio el gobierno federal recibió 27 mil millones de pesos de la banca múltiple.
1 Agosto, 2014 Actualizado el 1 de Agosto, a las 07:51
En junio los pasivos de la banca múltiple crecieron más que sus activos con 11.7% a comparación anual.
En junio los pasivos de la banca múltiple crecieron más que sus activos con 11.7% a comparación anual.
Arena Pública

Los créditos otorgados por la banca múltiple al gobierno federal incrementaron 118.2% en junio del 2014 a comparación del mismo mes del año pasado, al registrar un saldo total de 27 mil millones de pesos contra los 12 mil millones de pesos recibidos en el 2013, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, siendo este el mayor de los créditos comerciales otorgados a una entidad en el mes en cuestión.

Respecto al crédito para la vivienda, destaca que la banca múltiple creció en mayor medida el otorgado para la vivienda media y residencial con un 15.5%, el cual representó un saldo total de 456 mil millones de pesos en junio a comparación anual, mientras que el crédito para la vivienda de interés social creció menos de la mitad que el anterior con un 6.3% para cerrar con un saldo de 84 mil millones de pesos. 

En junio del año pasado para la vivienda media y residencial se otorgó crédito por 395 mil millones de pesos y para la vivienda de interés social 79 mil millones de pesos.

Por su parte, el crédito al consumo otorgado por la banca múltiple presentó un incremento de 8.6% con un saldo total de 691 mil millones de pesos en junio a comparación del 2013, cuando el saldo fue de 636 mil millones de pesos.

Al sexto mes del año el pasivo de la banca creció más que sus activos con un 11.7% y un saldo de 6,217 mil millones de pesos, contra un crecimiento de 11.2% para los activos totales cuyo saldo ascendió a 6,939 mil millones de pesos.

 

A FONDO: Consulte el comunicado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.