Crece a 90.9 puntos confianza del consumidor en EU, su mejor nivel desde 2007

El consumo en la Unión Americana mantiene una tendencia al alza desde hace tres meses, lo cual es considerado por algunos investigadores como indicativo de que la nación retoma su buen paso.
29 Julio, 2014 Actualizado el 29 de Julio, a las 11:33
Las cifras de confianza del consumidor superaron en 4.4 puntos el consenso de 85.5 en los mercados.
Las cifras de confianza del consumidor superaron en 4.4 puntos el consenso de 85.5 en los mercados.
Arena Pública

La Confianza del Consumidor en Estados Unidos subió a 90.9 puntos en junio frente a los 86.4 registrados el mes pasado, su mejor resultado desde octubre de 2007, reveló The Conference Board (TCB), grupo encargado de realizar el muestreo.

De esta forma el indicador superó las expectativas del mercado, cuyo consenso pronosticaba 85.5 puntos; entre los factores que propiciaron el alza destaca la generación de empleo, así como las mejores perspectivas de recuperación a corto plazo, que de acuerdo con el reporte indican el buen paso mostrado por la economía norteamericana en los últimos tres meses, indicó Lynn Franco, directora de investigación económica de TCB.

Al interior, el sondeo también mostró un aumento en el número de consumidores que consideraron al mercado laboral como favorable, al pasar a 15.9% en junio desde 14.6% en mayo; en contraparte, disminuyó la cantidad de entrevistados para quienes las condiciones actuales han mejorado, pues aquellos que ven una mejor evolución de los negocios bajó a 22.7% frente al 23.4% previo, sin embargo, la tasa de quienes ven un mal desempeño permaneció sin cambio en 22.7%.

Los sólidos resultados en crecimiento del empleo ayudaron a impulsar la perspectiva actual de los consumidores, mientras que las mejores expectativas para la economía y la creación de trabajos, así como en los ingresos personales, contribuyeron a mejorar los esperados

         Lynn Franco, directora de investigación económica de TCB

En cuanto al nivel de los ingresos 17.3% de consumidores consideró que estos aumentarán en los próximos seis meses, a comparación del 16.7% registrado en mayo, mientras el porcentaje de quienes esperan una caída bajó a 11% frente al 11.4% del quinto mes del año.

 

A FONDO: Reporte the The Conference Board sobre la Confianza del Consumidor en junio en EU.

MÁS INFORMACIÓN: Manufactura de EU alcanza 55 puntos en junio; "cifra buena" para México. Arena Pública, 1 de julio del 2014.