Aumenta presencia de empresas gallegas en México

Las reformas estructurales del país han abierto el campo para que empresas españolas incursionen en sectores como el energético e incluso bancario.
25 Julio, 2014 Actualizado el 25 de Julio, a las 06:08
Plexus Tecnologías ya opera en países latinoamericanos como Perú, Ecuador y Colombia.
Plexus Tecnologías ya opera en países latinoamericanos como Perú, Ecuador y Colombia.
Arena Pública

Frente a la inversión que concretó el gobierno mexicano en astilleros de la provincia de Vigo, la compañía gallega Plexus, especializada en el mercado de tecnologías de la información, consolida en México dos años de operaciones, lo que representó su primera estrategia de internacionalización, porque desde aquí sus accionistas buscan atender los mercados de Panamá y Costa Rica.

A cargo del proyecto de expansión para América Latina se encuentra Antonio Agrasar, quien además ya busca alianzas con empresas de Perú, Ecuador y Colombia, así como en Marruecos.

El sector de salud ha sido identificado por Plexus como una de las áreas en las que podrían tener una buena oportunidad en tecnologías de la información. En España, la prensa económica ha identificado a esta compañía gallega como un buen ejemplo de cómo se pueden desarrollar negocios en tiempos de crisis.

En México, también tendría oportunidad en el sector bancario y en el de la energía así como en el de productos y servicios para estados y municipios dada su experiencia en contratos con provincias autónomas.

Precisamente en la Xunta de Galicia, Plexus ha cerrado varios contratos. El reto para esta compañía ha sido, sin embargo, la transparencia en la asignación de contratos.

 

MÁS INFORMACIÓN: Alista España construcción de floteles para Pemex. Arena Pública, 7 de febrero del 2014.