SCT estima que habrá 250 mil espacios públicos con internet al cierre del 2014

El Estado de México se sumó al esfuerzo de la SCT. La entidad cuenta con mil 333 espacios públicos con acceso a internet y tiene en proceso 446 más.
24 Julio, 2014 Actualizado el 24 de Julio, a las 11:37
El Estado de México cuenta con mil 333 espacios públicos con acceso a internet.
El Estado de México cuenta con mil 333 espacios públicos con acceso a internet.
Arena Pública

Al finalizar el 2014 el gobierno federal de México contará con 65 mil sitios públicos conectados a internet de banda ancha a través del "Proyecto México Conectado" , y al concluir la presente administración se estima un total de 250 mil espacios, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. El Proyecto ha conectado actualmente a 40 mil sitios a lo largo de la República Mexicana. 

Ayer el Estado de México se sumó al esfuerzo de la SCT, el gobernador de dicha entidad, Eruviel Ávila Villegas, destacó que el Estado cuenta con mil 333 espacios públicos con accesoa a internet y que se encuentran en proceso 446 más.

También resaltó que operan en el Estado 889 redes satelitales de la SCT gracias a las cuales un mayor número de zonas rurales y de difícil acceso cuentan con acceso a internet de banda ancha y que con las 445 que se encuentra en proceso mas gente podrá tener este servicio. 

De acuerdo con el Banco Mundial cada incrementó del 10% en la penetración de la banda ancha eleva en 1.38% el PIB de países como México, situación que permitiría el progreso a las naciones, el crecimiento económico y un incremento de empleos mejor remunerados.


A FONDO: Consulta el comunicado de la SCT "Conecta Gobierno Federal 65 Mil sitios públicos a Internet en todo el país en 2014".