IFT arranca hoy consulta pública sobre “apagón analógico”

La ciudadanía podrá enviar sus propuestas concretas sobre el contenido de la "Política de Transición para la Televisión Digital Terrestre" al IFT.
18 Julio, 2014 Actualizado el 18 de Julio, a las 19:19
La consulta pública concluirá el 8 de agosto del 2014.
La consulta pública concluirá el 8 de agosto del 2014.
Arena Pública

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) arrancará hoy una consulta pública sobre la "Política de Transición para la Televisión Digital Terrestre", desde la televisión analógica, proceso conocido coloquialmente como “apagón analógico”, la cual concluirá el 8 de agosto.

Dicha Política tiene por objetivo regular los alcances de la reforma constitucional y legal en materia de radiodifusión, y redefine la forma en la que se debe impulsar la transición de la televisión analógica a la televisión digital terrestre en el país.

La ciudadanía podrá enviar sus propuestas concretas sobre el contenido de la Política de Transición al correo electrónico consultapublicapoliticatdt@ift.org.mx, o bien, entregarlas fisicamente en el edificio ubicado en Insurgentes Sur 1143, colonia Nochebuena de la delegación Benito Juárez. Incluso se podrán presentar proposiciones en representación de terceras personas si se adjunta un documento donde acredite la identidad de ésta.

El Instituto considerará sólo las propuestas concretas que tengan que ver con el proyecto de transición y agrupará las que tengan relación para su publicación. Al concluir la consulta la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión del IFT enviará los resultados al pleno de ese organismo para su consideración, quienes tendrán un plazo de 10 días hábiles para aprobarla y publicarla en el Diario Oficial de la Federación, y luego en el portal del IFT.

En paralelo el IFT anunció que realizará una campaña de difusión del proyecto dirigida a la ciudadanía que terminará a más tardar en el 2015 con publicidad en medios de comunicación masiva, volantes, conferencias, sesiones informativas y la creación de un apartado dentro de su página de internet, entre otras actividades.

 

A FONDO: Informe sobre el proyecto de política de transición a la televisión digital terrestre del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

A FONDO: Requisitos y mecánica de la consulta sobre el Proyecto de Política de Transición a la Televisión Digital.