En visita a México, Humala y Peña firmarán alianza estratégica

Perú es el segundo destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe con un monto acumulado de 14 mil 37 millones de dólares hasta marzo del 2014.
17 Julio, 2014 Actualizado el 17 de Julio, a las 10:59
México y Perú son integrantes de la Alianza del Pacífico junto con Chile y Colombia.
México y Perú son integrantes de la Alianza del Pacífico junto con Chile y Colombia.
Arena Pública

El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, se reunirá  con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, durante el 17 y 18 de julio para firmar un Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE) y dialogar sobre temas de la agenda bilateral e internacional, informó la presidencia.

Dicho encuentro pactado desde el 24 de abril del 2013 tiene la finalidad de profundizar el diálogo político, aumentar la cooperación para el desarrollo y fortalecer la relación comercial entre ambos países. Durante la visita también se firmarán otros documentos en materia de seguridad, salud, turismo, asuntos indígenas, agropecuarios, cooperación jurídico-técnica y comercio exterior.

El presidente Humala arribará a las 11:30 de la mañana al Palacio Nacional. El encuentro es el resultado del crecimiento de las relaciones económicas de ambos países, ya que forman parte de la Alianza del Pacífico junto con Chile y Colombia.

Perú es el segundo destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe con un monto acumulado de 14 mil 37 millones de dólares hasta marzo de 2014, también es el sexto socio comercial de México con 2 mil 355.9 millones de dólares hasta el 2013, lo que representó un aumento del 20% en relación al año anterior, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Entre otras actividades, el presidente Humala sostendrá una reunión con empresarios mexicanos, con el propósito de promover oportunidades de inversión y de intercambio comercial entre ambos países.

 

A FONDO:

Comunicado de prensa de la Presidencia de la República con motivo de la visita oficial del presidente de Perú a México.