Ventas departamentales y en súpers no levantan; tasa anual a junio cae 0.2%

Aunque los registros de la institución muestran un avance en sus ventas totales, el indicador mostró una ligera contracción comparado con el mismo mes del año pasado.
10 Julio, 2014 Actualizado el 10 de Julio, a las 16:49
Al sexto mes del año, las ventas registradas de ANTAD acumularon 96 mil millones de pesos.
Al sexto mes del año, las ventas registradas de ANTAD acumularon 96 mil millones de pesos.
Arena Pública

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó en ventas tiendas iguales o comparadas (con más de un año de operación) cayeron 0.2 % en Junio,  con respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar de que este mes la asociación se vio favorecida por  las operaciones relacionadas al mundial de fútbol y por las promociones adelantadas, que dejaron ganancias de 96 mil millones de pesos, aún reporta disminuciones similares a las que ha tenido a lo largo del 2014, en niveles de 0.2% durante mayo y 0.5% en abril.

Por otra parte, la institución registró un incremento de 3.7% sobre las ventas totales en comparación con 2013; sobre esto, Jonathan Heath, economista del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF) comentó a través de su cuanta de Twitter que si se  deflacta esta cifra  con el 3.75% de inflación, las ventas reales a tiendas totales fue ligeramente negativa.

Cabe indicar que durante el periodo enero- junio las ventas ascendieron a $550 mil millones de pesos con respecto al año pasado, lo cual representa un crecimiento de 4.5% a unidades totales y de 0.2% a unidades iguales, esto de acuerdo con el más reciente comunicado de la institución dirigida por Vicente Yáñez Solloa.

 

A FONDO: Reporte de ANTAD sobre las ventas correspondientes a junio del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: ANTAD sigue racha negativa; ventas caen 2.4% en marzo. Arena Pública, 9 de abril del 2014.