Anuncia Sectur esquema de créditos para la industria turística

La dependencia busca incrementar la derrama económica en el país y abrió a una línea de financiamiento con la banca de desarrollo para impulsar a las empresas del sector turístico.
8 Julio, 2014 Actualizado el 8 de Julio, a las 16:39
Durante el primer trimestre del año México recibió a 3.7 millones de visitantes extranjeros.
Durante el primer trimestre del año México recibió a 3.7 millones de visitantes extranjeros.
Arena Pública

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de turismo, anunció la creación de esquemas de créditos para empresas del ramo con la finalidad de aumentar la competitividad y fortalecer al sector.

Durante el 42 Aniversario del Día del Agente de Viajes, Ruiz Massieu dijo que el financiamiento se realizará junto a la banca de desarrollo, así como la comercial, para mantener la línea de apoyo a las compañías turísticas, las cuales contribuyeron a elevar la llegada de visitantes vía aérea al país cuyo incremento en los primeros cinco meses del año fue de 11%, afirmó.

La funcionaria consideró a la implementación de nuevas tecnologías como uno de los principales retos de la industria, e instó a estrechar lazos de colaboración con el empresariado; sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre la línea de financiamiento ofrecida, o sobre las instituciones encargadas de conducir la iniciativa.

Al dirigirse a los agentes de viajes del país, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) les recordó la necesidad de ofrecer servicios confiables, lo cual les permitiría acceder al sistema de distintivos de calidad ofrecidos por el Sistema Nacional de Certificación Turística, dependencia cuyo objetivo es calificar el grado de profesionalización de las compañías.

Ruiz Massieu sostuvo que el objetivo es generar derrama económica a nivel nacional, y por este motivo se entregaron agendas de competitividad a gobernadores de los estados, donde se especifican los lineamientos para elevar la calidad de los servicios e incrementar el flujo de turistas extranjeros, que en el primer trimestre del año llegó a 3.7 millones de personas.

 

MÁS INFORMACIÓN: Subsidios y fin de temporada alta en turismo acotan inflación a 3.44%. Nota de Arena Pública del 22 de mayo del 2014.