Fibra Uno invierte 90 mdd para compra de Hotel Hilton

Los Fideicomisos de Infraestructura en Bienes Raíces (Fibras) llegaron al mercado mexicano gracias -entre otros factores- a la asesoría que el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, Pedro Aspe, otorgó a varias empresas a través de su compañía Protego Asesores, ahora filial del gigantesco fondo Evercore Partners.
8 Julio, 2014 Actualizado el 8 de Julio, a las 11:51
Fibra Uno adquirirá 40 mil metros cuadrados de construcción distribuidas en 458 habitaciones.
Fibra Uno adquirirá 40 mil metros cuadrados de construcción distribuidas en 458 habitaciones.
Arena Pública

El fideicomiso mexicano de bienes raíces Fibra Uno invirtió 90 millones de dólares para la adquisición del Hotel Hilton ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México. La empresa estimó que con esta compra se generarán 8.3 millones de dólares en ingreso operativo neto anual como beneficio para el fideicomiso, de acuerdo con el comunicado que emitió en la Bolsa Mexicana de Valores.

El fideicomiso adquirirá 40 mil metros cuadrados de construcción con los que cuenta el edificio distribuidas en 458 habitaciones. El precio incluyó un pago en certificados bursátiles fiduciarios por aproximadamente 59 millones de dólares, además de 31 millones de dólares de deuda asumida como parte de la operación. 

El mes pasado el tenedor de bienes raíces Fibra Uno realizó una oferta pública de 800 millones 400 mil certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) por el que recaudará un monto de 32 mil 816 millones 400 mil pesos, según informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esa fue la segunda colocación más grande realizada por la compañía en México, la primera fue ejecutada en enero del 2013 por un monto de 22 mil 050 millones de pesos.

 

A FONDO: Comunicado de Fibra Uno a la Bolsa Mexicana de Valores.

MÁS INFORMACIÓN: El éxito de las Fibras y su regulación bajo vigilancia. Nota de Arena Pública del 19 de junio del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Fibra Uno coloca CBFIs por 32 mil 876 mdp en BMV. Nota de Arena Pública del 11 de junio del 2014.