Sky y el Mundial impulsan ventas de Televisa a 7.1% anual en segundo trimestre

La televisora que comanda Emilio Azcárraga se benefició del torneo de futbol mundial para cerrar sus ventas del segundo trimestre arriba de los 19 mil millones de pesos.
8 Julio, 2014 Actualizado el 8 de Julio, a las 11:47
Analistas del Grupo Financiero Monex calificaron el avance en televisión restringida como “la joya de la corona” para Televisa.
Analistas del Grupo Financiero Monex calificaron el avance en televisión restringida como “la joya de la corona” para Televisa.
Arena Pública

Las ventas de Televisa crecieron 7.1% anual en el segundo trimestre del 2014 para alcanzar los 19 mil 344 millones de pesos, impulsadas en gran medida por una expansión en sus segmentos de negocios relacionados con la televisión de paga.

Pese a estar por debajo de los estimados de analistas como Grupo Financiero Monex, las ventas de la plataforma de televisión satelital Sky avanzaron 8.3% en el periodo para cerrar con ganancias de 4 mil 333.1 millones de pesos, que representaron el 25.2% del crecimiento de los ingresos totales para la empresa, avance logrado por un aumento de suscriptores previo al Mundial, los cuales llegaron a 6 millones 357 mil 552 personas.

Por su parte, los operadores de televisión por cable de la empresa –Cablevisión, Cablemás y TVI– registraron una expansión de ventas del 14.7% frente al mismo trimestre del 2013, cerrando con un monto de 4 mil 803 millones de pesos, correspondientes al 49.5% de los ingresos totales; de acuerdo con el reporte, las tres compañías se han beneficiado al ofrecer servicios de voz, datos y video.

La división de contenidos también aumentó 4.4% sus ingresos, mientras la subdivisión de venta de programas y licencias incrementó sus ganancias en 13.1%, tendencia positiva también observada en el área de publicidad cuyo incremento fue de 6.0%; mientras tanto, el único decremento lo registró la venta de canales con un retroceso de 23.8% en el segundo trimestre en términos anuales.

Analistas del Grupo Financiero Monex calificaron el avance en televisión restringida como “la joya de la corona” para Televisa, no obstante, advirtieron sobre ligeras presiones en los márgenes operativos de la empresa tras una caída de 1.8% en sus utilidades, situación ocasionada por un aumento en los gastos destinados tanto a personal como a promoción.

Con lo anterior, el panorama para la televisora de San Ángel luce prometedor. A su crecimiento de ventas deben sumarse los cambios realizados en la Ley Telecom, que además de evitarle ser considerada agente preponderante del sector de las telecomunicaciones le permitiría adquirir otras empresas en la TV de paga sin previa autorización del Ifetel, mercado que ya controla en 60%.

 

A FONDO: Resultados del segundo trimestre de 2014 emitidos por Grupo Televisa.

MÁS INFORMACIÓN: Televisa, ¿le alcanzará la ley para competir?. Nota de Arena Pública del 08 de julio del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: Ley Telecom libera camino a Televisa para dominar en TV restringida. Nota de Arena Pública del 04 de julio del 2014.