Registra OMA crecimiento de 9% anual en flujo de pasajeros durante el sexto mes del 2014

Los viajeros nacionales fueron los que con mayor frecuencia utilizaron las terminales aéreas del grupo, siendo las ciudades industriales y destinos de playa sus lugares favoritos.
7 Julio, 2014 Actualizado el 7 de Julio, a las 16:20
El grupo atendió a un millón 188 mil 748 de pasajeros en sus 13 terminales.
El grupo atendió a un millón 188 mil 748 de pasajeros en sus 13 terminales.
Arena Pública

El Grupo Aeroportuario del Centro del Norte (OMA) informó que el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos fue de un millón 188 mil 748 durante junio de este año, que corresponde a un incremento de 9% con respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con el último reporte del grupo.

Este crecimiento se debió, principalmente, al desempeño del tráfico total de pasajeros de los principales aeropuertos en rutas con destino a la ciudad de México, Guadalajara y Cancún. Así, el porcentaje de crecimiento fue superior al 7.7% que se tenía estimado, según el análisis realizado por Grupo Financiero Monex.

El número de pasajeros nacionales representó el mayor apoyo del crecimiento con un millón 40 mil 343, lo que significó un crecimiento de 9.2%, impulsado principalmante por los aeropuertos de ciudades industriales y de playa, entre los más afluentes se encontraron los aeropuertos de Monterrey, San Luis Potosí y Reynosa.

Por otra parte, el número de pasajeros internacionales fue de 148 mil 405, por lo que obtuvo un crecimiento de 7.0 por ciento apoyada en nueve aeropuertos del Grupo, principalmente en Monterrey por un mayor número de pasajeros en las rutas a Atlanta y Houston.

Finalmente el número total de llegadas y salidas en el mes de junio de 2014 se incrementó 2.9%. Con ello, el número de vuelos nacionales creció 3.1% y el de vuelos internacionales tuvo un incremento de 1.7% con respecto al año anterior.

 

MÁS INFORMACIÓN: Crece 11% flujo de pasajeros en aeropuertos del Pacífico; nota de Arena Pública, 4 de junio del 2014.