Limpia Eutelsat pasivos de Satmex

La firma francesa confirmó que los recursos provenientes de su más reciente emisión de deuda, fueron empleados para finiquitar el adeudo de la compañía originaria de México y a la que absorbió a principios del año.
4 Julio, 2014 Actualizado el 4 de Julio, a las 04:15
El siguiente paso para Eutelsat Americas, será cancelar sus registro de participación en el mercado mexicano.
El siguiente paso para Eutelsat Americas, será cancelar sus registro de participación en el mercado mexicano.
Arena Pública

Bajo el nombre de Eutelsat Americas, Satmex cerró ya el capítulo de pasivos con tenedores de bonos, nos informa la multinacional que adquirió sus activos a principios de año.

En su informe financiero más reciente, la firma europea confirmó que los fondos de la emisión de deuda a seis años de Eutelsat S.A. fueron utilizados para amortizar los bonos de Satmex, que representaban un monto de 360 millones de dólares.

Se trata de las emisiones de deuda que se realizaron en mayo del 2011 y marzo del 2012 y que tenían vencimientos programados para mayo del 2017.

De esta forma el panorama para Satmex –ya como filial de una firma global– cambió radicalmente respecto al 2004, cuando incumplió el pago de una emisión de bonos por más de 200 millones de dólares.

Ahora, la tenedora de Eutelsat Americas –antes Satmex – procederá ante la Comisión de Valores de Estados Unidos a cancelar los registros necesarios para su participación en el mercado de valores de ese país. Y como es lógico, todas las incursiones de Eutelsat Americas se realizarán a través de su controladora.

Los primeros meses con la operadora de satélites de México han sido buenos para Eutelsat, con un incremento de 9.7 por ciento en sus contratos al cierre de marzo del 2014 esperan consolidar este negocio con un alto potencial durante los próximos meses.   

 

MÁS INFORMACIÓN: Satmex espera capitalización de Eutelsat; nota de Arena Pública, 2 de julio del 2014.