Gobiernos y Finanzas Públicas

Destinará Segob 765 mdp a frenar la inseguridad

09-06-2014 17:13

El gobierno mexicano anunció un paquete de inversión para hacer frente a la violencia en distintas entidades del territorio nacional.

En el caso de Michoacán se destinarán 262 millones de pesos a recuperar espacios públicos. Agrandar
En el caso de Michoacán se destinarán 262 millones de pesos a recuperar espacios públicos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) invertirá 756 millones de pesos tanto en infraestructura como en equipamiento para el programa "Nos Mueve la Paz", cuyo objetivo es frenar la violencia y recuperar los espacios públicos a nivel nacional.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob fue el encargado de anunciar el monto total, que durante el 2014 se empleará en construir 108 inmuebles, rehabilitar 343 e instalar equipo en 122 edificios en distintos estados del país.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto, anunció otra inversión de 3 mil 238 millones de pesos para construir centros de desarrollo comunitario, adecuar clínicas, escuelas e incluso canchas deportivas, ambos informaron que Michoacán será favorecido con una inversión de 262 millones.

El tema de la inseguridad es una de las principales preocupaciones entre analistas del sector privado, como muestra la última encuesta realizada por el Banco de México (Banxico) donde el 20% de sus entrevistados consideró a este factor como uno de los principales que puede afectar el crecimiento de la economía en la nación.

De manera coincidente, el presidente Enrique Peña Nieto presumió una disminución de 25% en los índices de violencia a nivel nacional durante su visita a España, esto de acuerdo con las mediciones realizadas en el primer cuatrimestre del 2014, no obstante, reconoció que hace falta trabajar para conseguir el objetivo de devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

 

MÁS INFORMACIÓN: Crece sensación de inseguridad en primer trimestre frente a 2013, nota de Arena Pública; 8 de abril del 2014.

Comentar