Asegura MaxiGas que continúa con operación residencial

Miembros de la gasera en el Estado de México afirman que se mantienen activos y no existen planes para suspender actividades.
9 Junio, 2014 Actualizado el 9 de Junio, a las 08:29
La filial del grupo francés GDF Suez sostiene que se mantiene operando en los 39 municipios del Edomex.
La filial del grupo francés GDF Suez sostiene que se mantiene operando en los 39 municipios del Edomex.
Arena Pública

En MaxiGas Natural, a cargo de Jean Tourres, aseguran que en el Estado de México se continúa ofreciendo el servicio de distribución de gas natural en el mercado doméstico, en el comercial y en el industrial.

La presencia de la firma que forma parte de la multinacional francesa GDF Suez, se mantiene en los 39 municipios que comprenden su concesión en el Estado de México.

El año pasado, sin embargo, información proporcionada por directivos del propio grupo al sector del gas natural -proveedores y autoridades- indicaban que GDF Suez había decidido cancelar los planes de expansión y tendido de red en esos territorios para el servicio doméstico ante los problemas de margen que presentaba la operación en el país.

También trascendió que había decidido suspender actividades de algunas áreas directamente vinculadas con la expansión de nuevos ductos para la atención al sector residencial.

Sin embargo, ante los nuevos escenarios para la industria del gas -menores precios y nuevas obras de infraestructura para el transporte de combustible- ahora MaxiGas Natural asegura que seguirá dando el servicio. En términos acumulados y en los últimos años MaxiGas Natural ha invertido más de 50 millones de dólares dirigidos a desarrollar la red de distribución. Sin embargo, el mejor negocio para MaxiGas Natural se encuentra en el sector industrial porque en este segmento se genera el 60% de sus ingresos.

 

MÁS INFORMACIÓN: México registró el mayor incremento en precios de energéticos en la OCDE, nota de Arena Pública; 4 de junio de 2014.