Déficit comercial de EU crece más de los esperado en abril

El déficit alcanzó los 47.2 millones de dólares por un impacto negativo del factor mercancías.
4 Junio, 2014 Actualizado el 4 de Junio, a las 12:31
El déficit comercial de EU fue 15% más del pronosticado por los analistas.
El déficit comercial de EU fue 15% más del pronosticado por los analistas.
Arena Pública

El déficit del comercio internacional de Estados Unidos para el mes de abril se amplió mucho más de lo esperado por el consenso de los analistas al registrarse en -47.2 millones de dólares, desde un pronóstico de -41 millones de dólares, de acuerdo con el reporte de Bloomberg, 15% más de lo esperado.

La caída del comercio internacional fue propiciada por el comportamiento de la mercancías -que excluyendo el petróleo- registraron un déficit de 46.8 millones de dólares, mientras que los servicios un superávit de 18.6 millones de dólares.

El déficit de abril también fue mayor respecto del presentado en marzo que se ubicó en -44.2 millones de dólares. De tal manera que el déficit del comercio internacional impactará negativamente las estimaciones del crecimiento del producto interno bruto de Estados Unidos para el trimestre abril-mayo-junio.

Las exportaciones al cuarto mes de año cayeron 0.2% en términos anuales, no obstante que el mes anterior aumentaron 2%. En contraste, durante abril del 2014 las importaciones crecieron 1.2% respecto del mismo mes del 2013, menos de la mitad que en marzo, cuando el aumento fue de 3.1%.

 

A FONDO: Indicador de comercio internacional de Estados Unidos a abril del 2014.