Reemplazarán red eléctrica subterránea en DF con inversión de 1,500 mdp

En próximas fechas iniciarán los trabajos de modernización de la red en Corredor Reforma.
3 Junio, 2014 Actualizado el 3 de Junio, a las 14:04
La modernización de la red eléctrica en esta zona costará 500 millones de pesos más que en el Centro Histórico.
La modernización de la red eléctrica en esta zona costará 500 millones de pesos más que en el Centro Histórico.
Arena Pública

Corredor Reforma, una de las avenidas de circulación vehícular más grandes e importantes del Distrito Federal y Estado de México se someterá a trabajos para la modernización de su red eléctrica subterránea con una inversión de mil 500 millones de pesos, anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El titular del ejecutivo federal omitió la fecha del inicio de los trabajos y el tramo exacto de la modernización que impactará a 43 mil oficinas, comercios y hogares que habitan en la zona.

El anunció fue hecho luego de inaugurar la red de distribución eléctrica del centro histórico del Distrito Federal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, el cual alberga a más de mil 500 edificios.

La red eléctrica recién reemplazada tuvo un costo de mil millones de pesos, 500 menos que lo que costará la red en el Corredor Reforma. La modernización se ejecutó con 257 kilómetros de líneas eléctricas, que si se extendieran en línea recta alcanzarían la misma distancia que hay entre el Estado de México y Guanajuato.