Incluye Marriott a México en plan de inversión por 15 mil mdd

La cadena hotelera Marriot International expandirá su presencia a nivel internacional, siendo nuestro país uno de los destinos en donde se prevé la llegada de su capital.
3 Junio, 2014 Actualizado el 3 de Junio, a las 10:59
En el puerto de Los Cabos la cadena construirá un hotel The Ritz Carlton.
En el puerto de Los Cabos la cadena construirá un hotel The Ritz Carlton.
Arena Pública

El proyecto contempla construir 200 nuevas unidades en los próximos tres años, cuyo costo será de 15 mil millones de dólares, enfocados en las distintas marcas de la firma como The Ritz Carlton, JW Marriott Hotels & Resorts, Autograph Collection, Renaissance Hotels, AC Hotels y Moxy Hotels, e incluirá la creación de un desarrollo en el puerto de Los Cabos, Baja California.

Esta iniciativa busca incrementar la cartera de lujo de la compañía que representa cerca del 25% del total de su línea hotelera, y cuyo anuncio oficial coincidió con la puesta en marcha de una campaña para incentivar la llegada de viajeros a sus instalaciones denominada #LoveTravel.

Se trata de una estrategia agresiva por parte de la empresa, la cual centrará sus esfuerzos en aumentar sus unidades de menor tamaño, pero manteniendo un concepto donde combinarán sencillez con altos estándares de calidad.

Arne Sorenson, director ejecutivo de Marriot International comentó al respecto: “La cartera de lujo y estilo de vida actual en la compañía asciende a 449 hoteles a través de ocho marcas, cada una con su propia personalidad”, e indicó que en el caso de México se prevé la construcción un Ritz-Carlton, pero sin revelar fechas para el inicio de las obras.

Así, las instalaciones de la firma llegarían a 649, una vez concluidos los nuevos desarrollos en países como China, Túnez, Marruecos, Egipto, Arabia Saudita, Indonesia y Macao.

Pese a lo anterior, la compañía sufrió una baja en sus acciones, que en Estados Unidos registran una pérdida de -0.23%, con un precio por título de 61.39 dólares, de acuerdo con el Índice Nasdaq a media jornada de hoy.

 

A FONDO: Conoce más información sobre el proyecto de inversión anunciado por Marriott International. (Versión en inglés)