Índice Regio reporta pérdidas de -5.2% en 2014

Entre las empresas más afectadas por un comportamiento negativo de la economía regional están Famsa de Humberto Garza y Soriana de Ricardo Martín Bringas.
2 Junio, 2014 Actualizado el 2 de Junio, a las 21:41
En total las 20 firmas regiomontanas aportan 12% del valor total del mercado accionario e integran 35.5% del IPC.
En total las 20 firmas regiomontanas aportan 12% del valor total del mercado accionario e integran 35.5% del IPC.
Arena Pública

El desempeño de las compañías ubicadas en el estado de Nuevo León mostró una contracción de -5.2% en los primeros cuatro meses del 2014, frente a un -2.1 del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en la Bolsa Mexicana de Valores, reveló Grupo Financiero Monex.

Las empresas con peores rendimientos fueron ValueGF, Alpek y Grupo Famsa, cuya variación de rendimientos fue de -30.6%, -24.2% y -24.0%, mientras las más favorecidas en el transcurso del año han sido Autlán, Cydsa y Gruma, con avances del 42.5%, 29.2% y 28.8%, respectivamente.

De manera adicional a las emisoras ya señaladas, Monex informó de pérdidas en Soriana durante abril estimadas en -12.4%, superiores a las registradas por ValueFG y Grupo Famsa.

En total el Índice Regio está integrado por 20 firmas de la zona, con el objetivo de analizar su comportamiento en comparación con el resto del mercado; asimismo, su importancia se debe a que la entidad contribuye con 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, proporcionando una idea del panorama económico en la región, así como su incidencia en el país.

De acuerdo con el análisis el conjunto de 20 firmas regiomontanas aporta el 12% del valor total del mercado accionario e integran 35.5% del IPC, por lo cual se le da seguimiento mensual a su evolución financiera.

 

A FONDO: Reporte de Monex sobre el comportamiento de las empresas regiomontanas.