América Móvil coloca títulos de crédito extranjeros por 25 mil mdp

La firma propiedad del mexicano Carlos Slim busca aprovechar la demanda internacional por activos en mercados emergentes, por lo cual emitirá un bono de deuda en pesos mexicanos.
2 Junio, 2014 Actualizado el 2 de Junio, a las 12:14
Moody's calificó ambas emisiones con nota A2 en escala global, superior a la del gobierno mexicano.
Moody's calificó ambas emisiones con nota A2 en escala global, superior a la del gobierno mexicano.
Arena Pública

En total son dos las emisiones de títulos de crédito extranjeros con valor de 10 mil y 15 mil millones de pesos, fondos que serán destinados “principalmente para aspectos corporativos generales”, esto de acuerdo con dos comunicados proporcionados por América Móvil a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al inicio de la jornada financiera.

Ambos movimientos forman parte de un programa de títulos extranjeros con un monto autorizado de hasta 100 mil millones de pesos, entre cuyos intermediarios colocadores están BBVA Bancomer, Deutsche Securities, Accival Casa de Bolsa, Credit Suisse, HSBC, así como Morgan Stanley, reveló la documentación oficial.

Entre otros detalles se dio a conocer que el tramo de la emisión por 10 mil millones de pesos tiene un plazo a cinco años, en tanto la de 15 mil millones tiene un plazo de 10 años.

La firma analista Moody’s calificó las operaciones de la empresa de telecomunicaciones, otorgándole notas de A2 en escala global, y Aaa.mx en escala nacional, considerando que “las calificaciones de América Móvil están soportadas por el estatus de la compañía como el operador de telecom más grande de México con participaciones de mercado de aproximadamente 70%”.

Al respecto, cabe indicar que la calificación de la compañía propiedad del magnate Carlos Slim está por encima de la obtenida por el gobierno mexicano.

En 2012 América Móvil lanzó un programa global de pesos mexicanos a cinco por 100 mil millones de pesos, desde entonces ha emitido 22 mil 500 millones de pesos; la finalidad del programa era ayudar a la compañía a incrementar la proporción de deuda en pesos mexicanos en su estructura general de capital mejorando el equilibrio de divisas entre deuda y generación de efectivo.

 

A FONDO: Detalles de las operación: emisión 1 y emisión 2 en la Bolsa Mexicana de Valores.

A FONDO: Conoce otros datos sobre la calificación de Moody's a la compañía de Carlos Slim.