Invertirá Walmart mil 69 mdp en cinco nuevas tiendas para EdoMex

La cadena de tiendas de autoservicio informó que construirá cinco tiendas Aurrera en territorio mexiquense.
30 Mayo, 2014 Actualizado el 30 de Mayo, a las 15:11
Se espera que las nuevas unidades contribuyan a generar mil 500 empleos permanentes.
Se espera que las nuevas unidades contribuyan a generar mil 500 empleos permanentes.
Arena Pública

La cadena de tiendas con mayor participación en el mercado nacional, 60%, anunció proyectos de inversión en el Estado de México con miras a consolidar su presencia en la entidad.

Reportes emitidos por la compañía revelaron que el monto de la inversión será de mil 69 millones de pesos, destinados a la construcción de cinco nuevas tiendas Aurrera, así como a la ampliación de un centro de distribución; con lo cual se espera crear mil 500 empleos permanentes.

Los municipios donde se ubicarán las unidades están entre los más poblados del estado que son Atizapán de Zaragoza, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y Toluca; así, la empresa aumentará su número de sucursales a 403 en distintos puntos de la entidad, mientras sus centros de distribución serán cinco.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart México y Centroamérica, comentó que además de brindar apoyo a las familias mexiquenses, buscan hacer “aportaciones importantes a las tesorerías del estado y municipios” mientras promueven la competitividad.

Entre otras expectativas de la firma, se informó que incrementará la producción de la planta ubicada en el Estado de México por la creciente demanda que habrá de mercancías luego de la apertura de las cinco tiendas.

Cabe mencionar que las ganancias netas de la empresa cayeron 4.4% en el primer trimestre del 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

 

A FONDO: Consulta el comunicado emitido por Walmart sobre la construcción de sus nuevas unidades.

MÁS INFORMACIÓN: Walmart invertirá 11.6 mmdp en México durante 2014, nota de Arena Pública; 24 de febrero del 2014.