Crece 11.8% el arribo de turistas internacionales por avión, en enero: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó un aumento de 11.8% en la llegada de turistas extranjeros por la vía aérea el primer mes de este año, respecto al mismo mes del año anterior.
10 Marzo, 2014 Actualizado el 10 de Marzo, a las 17:27
La mayoría de los visitantes provienen de EE.UU. señaló la dependencia, registrando un total 575 mil visitas estadounidenses.
La mayoría de los visitantes provienen de EE.UU. señaló la dependencia, registrando un total 575 mil visitas estadounidenses.
Arena Pública

Con información del Instituto Nacional de Migración, la dependencia federal dio a conocer un significativo crecimiento en la llegada de turistas extranjeros al alcanzar 1.2 millones de turistas a finales de enero. La mayoría de los visitantes provienen de EE.UU., señaló Sectur, registrando un total 575 mil visitas estadounidenses.

Por otra parte, se observó un aumento en las visitas provenientes de otras latitudes como la de turistas venezolanos en 52.7% , chinos 35%, colombianos 18% , rusos 7%, y peruanos en un 5%.  

En consonancia con las cifras positivas del sector, pero desde cifras de la iniciativa privada, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) anunció recientemente un incremento de tráfico del 9.1%  en enero comparado con el mismo mes del 2013. Mientras Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), para sus pasajeros internacionales de enero, reportó un crecimiento del 7.2%.

OMA añadió que los centros turísticos más visitados usando sus servicios, en enero pasado, fueron Zihuatanejo con crecimiento de 34% y Mazatlán, que se incrementó 9.2%.

A propósito del sector, el gobierno de Veracruz  este mes celebrará la 15a edición del festival Cumbre Tajín, donde se prevé un impacto económico de 200 millones de pesos, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

A FONDO: Lea aquí el comunicado de SECTUR.

A FONDO: Lea también los reportes de tráfico en enero de OMA así como el de ASUR.