No cambiarán las reglas vigentes del sector vivienda durante el sexenio: EPN

En la premiación nacional del sector vivienda 2013, Enrique Peña Nieto aseguró mantener las reglas vigentes del sector vivienda en todo su sexenio, además de especificar el monto de inversión del gobierno federal para el sector.
6 Marzo, 2014 Actualizado el 6 de Marzo, a las 17:51
Programas Estatales de Vivienda 2014 tendrán una inversión superior a los 14 mil 600 millones de pesos.
Programas Estatales de Vivienda 2014 tendrán una inversión superior a los 14 mil 600 millones de pesos.
Arena Pública

Durante la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2013, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó su compromiso para la reactivación del sector con la finalidad de dar certidumbre y tranquilidad a los participantes del mismo. Además, agregó que la vivienda es un sector estratégico para el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país al detonar inversiones, generar empleos y fortalecer el mercado interno para mejorar la calidad de vida de los mexicanos. 

Dijo que la estrategia del gobierno federal será integral y estará apoyada sobre cuatro ejes:  

  • Lograr una mayor coordinación interinstitucional.
  • Transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente.
  • Reducir el rezago de vivienda.
  • Procurar una vivienda digna para todos los mexicanos.

El gobierno federal, en coordinación con las secretarías y gobiernos locales correspondientes, comenzarán la puesta en marcha de los Programas Estatales de Vivienda 2014 con una inversión superior a los 14 mil 600 millones de pesos, anunció Peña Nieto.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, lanzó algunos estimados sobre los aumentos a la inversión tanto pública como privada anunciados el día de hoy. Estimó que se generarán 300 mil empleos, lo que llevará a tener a finales del año un total de 5.9 millones de plazas en el sector.