Inseguridad detiene avance en México; expectativas de crecimiento bajan a 3.2%

En la última encuesta realizada por el Banco de México (Banxico), 18% de entrevistados consideraron a la inseguridad como principal obstáculo para el correcto avance económico del país.
6 Marzo, 2014 Actualizado el 6 de Marzo, a las 16:50
Otros factores que retrasan el avance son la volatilidad de los mercados y la economía mundial.
Otros factores que retrasan el avance son la volatilidad de los mercados y la economía mundial.
Arena Pública

Como parte de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Febrero de 2014, el banco central dio a conocer la postura de analistas, quienes también consideraron la volatilidad del mercado externo y economía mundial,  así como la fragilidad del mercado local, entre los factores que inciden sobre el desarrollo.

No obstante, otros temas de preocupación para los entrevistados, fueron el limitado alcance de las reformas estructurales junto a las políticas fiscales imperantes.

Ante este panorama, la estimación de crecimiento 2014 se redujo a 3.2%, frente al 3.4% previo; de igual manera el pronóstico relativo al Producto Interno Bruto (PIB) en 2015, bajó de 4.0% a 3.9%, aunque para 2016 se mantuvo el 4.0% previo.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y  Crédito Público (SHCP) decidió ratificar otras cifras, dejando su estimado de crecimiento para este año en 4%, de acuerdo con declaraciones del secretario Luis Videgaray durante una entrevista con la publicación LatinFinancial.

 

A FONDO: Lee los detalles sobre la encuesta realizada por Banxico a especialistas.

A FONDO: Ingresa al portal de LatinFinancial para ver la entrevista con el Secretario de Hacienda.