La apuesta de las inmobiliarias extranjeras por México

Entre sus clientes se encuentra Nokia y en el Estado de México estarían cerrando la operación de un complejo inmobiliario para recibir inversión extranjera.
6 Marzo, 2014 Actualizado el 6 de Marzo, a las 09:28
Al menos en los sectores industrial y manufacturero ya tiene acuerdos para complejos de oficinas y corporativos
Al menos en los sectores industrial y manufacturero ya tiene acuerdos para complejos de oficinas y corporativos
Arena Pública

Newmark Grubb, asesora en bienes raíces que hace un año decidió realizar algunas adquisiciones estratégicas en el mercado mexicano, está dispuesta a apostar por el mercado local.

Hace más de un año estableció una alianza con Alles Group. Es cierto, para muchos sectores no fue el mejor año ante los problemas de gasto público que enfrentó la economía y el lento desarrollo de otras fuentes de dinámica económica.

Sin embargo Newmark Grubb comienza a ver los buenos resultados. Al menos en los sectores industrial y manufacturero ya tiene acuerdos para complejos de oficinas y corporativos. México, para la firma que preside Giovanni D’Agostino, representa un destino estratégico en su historia corporativa, pues cree que las reformas estructurales en áreas estratégicas como las telecomunicaciones y la energía, generarán nuevas instalaciones de operaciones corporativas en el país.

En el plan de negocios de Newmark Grubb Mexico City, el país ya se ubica como uno de los lugares donde las grandes corporaciones están buscando asentarse. Los centros comerciales, prevé la firma, también incrementarían su presencia, así como los centros de operaciones logísticas. En especial el sector manufacturero -contrario a lo que se percibe a nivel interno- experimenta un boom que se expresa en nuevas inversiones para la instalación de proveedores nacionales y extranjeros en áreas como la industria automotriz.

Anostino, quien fundó la firma en Estados Unidos hace 17 años, estima que durante la próxima década México deberá registrar los cambios de las reformas estructurales. Coincide, por lo tanto, con expertos de este sector que observan la necesidad de apuntalar el mercado interno para que se genere un crecimiento sostenido.

Aquí en México, Milton Chacón, responsable de las operaciones en América Latina de la firma, ha recibido la encomienda de aprovechar el potencial que presenta el mercado mexicano de renta de oficinas y espacios corporativos. Desde su matriz, que no se caracteriza por operaciones en el mercado de mayoreo sino en proyectos estratégicos a través de servicios de correduría e inversión inmobiliaria, ha dado la instrucción de aprovechar las alianzas y adquisiciones realizadas hace un año para competir con los grandes jugadores del mercado.

Los fideicomisos de inversiones inmobiliarios conocidos como Fibras están catapultando las oportunidades que Newmark Grubb observa en el mercado mexicano.

 

A FONDo: Conozca algunos de los reportes de Newmark Grubb sobre perspectivas de mercado.