Información

Buenas ventas reporta la FIL de Guadalajara: 38 mdp

Este año se estima que la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2013 alcanzó ventas por 38 millones de pesos con una afluencia de más 701 mil visitantes, dijo Raúl Padilla, presidente del encuentro que ahora es catalogado como uno de los mejores reuniones editoriales de Iberoamérica.

04-12-2013 19:58 Por : Arena Pública
La FIL contó con la participación de mil 928 casas editoriales y 500 autores.
La FIL contó con la participación de mil 928 casas editoriales y 500 autores.

En esta ocasión contó con la participación de mil 928 casas editoriales, 500 autores de 28 países, 18 mil profesionales del libro, 495 medios de comunicación y se realizaron 60 foros literarios, 20 académicos y la entrega de 14 premios.

Entre sus invitados estuvo el escritor mexicano Juan Villoro, que en una entrevista para emeequis, dijo “la feria es un fenómeno de la industria y no de la cultura” para recalcar la aceleración que le dan a las ventas estos eventos. Entre los patrocinadores del evento se encontraban empresas como los periódicos El País y Milenio , el grupo W radio y empresas como Corona y Tequila Herradura.

La FIL no solo fue un fenómeno de ventas, también participó en el tema filantrópico y desarrolló un programa denominado Padrinos de Lectura que invita a grupos de niños de escasos recursos de la zona metropolitana de Guadalajara a visitar la feria, a quienes ofrece talleres y espectáculos que promueven el hábito de la lectura y permiten una interacción directa, en un formato no escolarizado, con el libro, la palabra y la imaginación.