Tecnologías

Apple busca más doctores; va en serio su marcha hacia la industria médica

Apple ha estado abriendo vacantes tanto para desarrolladores de software médico como para especialistas del sector salud en un intento por abrirse paso hacia la industria del bienestar.

13-12-2018 11:02 Por : Arena Pública
Apple ha apostado por su reloj inteligente como el dispositivo que le ayudará a entrar al sector salud (Foto:Forth With Life/Algunos derechos reservados)
Apple ha apostado por su reloj inteligente como el dispositivo que le ayudará a entrar al sector salud (Foto:Forth With Life/Algunos derechos reservados)

¿Por qué es importante?: Apple es una de varias tecnológicas que están intentando entrar a la industria de la salud a punta de golpes tecnológicos.

De lograrlo, podrían generar un cambio radical en el sector.

¿Qué sucede?: La tecnológica californiana está incorporando cada vez más profesionales médicos a sus filas.

Su portal laboral lista varias vacantes para puestos para ingenieros especializados en el desarrollo de software que se enfoca en servicios médicos, además de para expertos dentro del campo.

Actualmente la empresa cuenta con “docenas de médicos” trabajando en sus oficinas, de acuerdo con un reporte del portal CNBC publicado el 12 de diciembre.

 

Vacantes de Apple relativas al sector salud (Fuente: Apple)

Vacantes de Apple relativas al sector salud (Fuente: Apple)

 

En retrospectiva: Apple presentó en septiembre su nuevo modelo de Apple Watch, enfatizando varias de las funciones del dispositivo enfocadas en el monitoreo del pulso cardiaco y otros aspectos relacionados con la salud.

El panorama general: Apple y otras empresas de tecnología -como Amazon y Microsoft- han mostrado interés en la industria médica.

Este se ha concretado en convenios y adquisiciones de empresas pequeñas que ya forman parte del sector. Apple, por su parte, ha buscado una ruta más directa: el desarrollo de software y hardware médico.

El fondo del asunto: Dados sus vastos recursos y amplia presencia en el mercado, se prevé que su llegada al sector produzca cambios significativos y cause estragos entre los jugadores de la industria.

¿Qué hay que ver?: Apple y el resto de las grandes tecnológicas van a paso lento en su marcha hacia la industria médica.

A pesar de ello, no sería sorpresa que alguna de ellas lance un servicio o dispositivo que le ayude a entrar de golpe y que cause cambios radicales en la industria, como lo han hecho con otras.

 

MÁS INFORMACIÓN: Apple tiene docenas de nuevos doctores en nómina y demuestra que se toma en serio las tecnologías de salud, CNBC, 12 de diciembre de 2018

MÁS INFORMACIÓN: Vacantes de Apple para salud, Apple