Llegó el frío... también las prendas más cómodas y abrigadoras para la temporada otoño-invierno

Los primeros frentes fríos comienzan a sentir en el ambiente, es hora de hablar de las prendas de abrigo más cómodas para este otoño-invierno.
14 Noviembre, 2018 Actualizado el 15 de Noviembre, a las 10:03
El actor Alec Baldwin con un abrigo gris Dolce Gabbana (Foto: Instagram @dolcegabbana).
El actor Alec Baldwin con un abrigo gris Dolce Gabbana (Foto: Instagram @dolcegabbana).
Arena Pública

El frío se está intensificando y para enfrentarlo se requieren de prendas abrigadoras sin olvidar el estilo.

Los abrigos y chamarras para la temporada de otoño - invierno a veces son bromosas, complicadas de llevar y hacen sentir encorsetado. Pero hay alternativas de ropa para este clima que dan prioridad a la comodidad para atuendos casuales.

La trenca es una chamarra de estilo casual de tres cuartos, sus características son sus botones alargados que se abrochan con alamares. Su origen se remonta a la Primera Guerra Mundial cuando los marinos de la Marina Real Británica comenzaron a usarla.

Se puede utilizar con traje o ropa formal, lo que añadirá un toque relajado al outfit.

Son amplias, de corte recto y volumen cilíndrico, lo que permite movimiento. Confeccionada en lana o algodón, aporta calidez al cuerpo. Todo esto la hace una se las mejores opciones para la época fría del año.

Trenca de Zara.

Si lo que se quiere es elegancia, el abrigo cruzado es la primera opción. El abrigo cruzado es una levita de doble botonadura.

Es un clásico indiscutible de la indumentaria masculina, aunque actualmente también existen estos cortes para mujeres. Generalmente se hacen de lana o algodón.

Esta temporada, la tendencia es usarlos en estampado tartán.  Su corte amplio permite a los hombres utilizarlo con suéteres debajo si el frío es extremo. Va bien con traje abajo, pero si se quiere conservar el estilo casual, unos vaqueros y una camiseta de algodón le quedan bien.

Abrigo cruzado de Zara.

Vestir en capas es lo más recomendado, mientras que en la mañana y en la noche hace frío y viento, durante el día puede templarse e incluso golpear el sol sin ningún filtro de nubes.

Los suéteres son la opción para llevar debajo de la ropa más pesada. El otoño -invierno 2018 propone a los hombres los jersey de cuello semicisne con cremallera, los de punto y los de pico triplicado. En estampado, se observa la tendencia del jacquard, es decir, los motivos geométricos de colores.

La combinación de prendas y texturas darán dinamismo al outfit sin sacrificar la comodidad, elegancia y calidez.

Archivado en