Cultura

Confirmado: Robert Pattinson es el nuevo Batman, ¿por qué no es una mala elección?

El actor, mejor conocido por protagonizar la saga Crepúsculo, ha sido seleccionado por Warner Bros y el director Matt Reeves para encarnar al Caballero Oscuro.

16-05-2019 21:08 Por : Arena Pública
Fan Art creado por el artista BossLogic que muestra a Robert Pattinson como Bruce Wayne.
Fan Art creado por el artista BossLogic que muestra a Robert Pattinson como Bruce Wayne.

Actualización: El director Matt Reeves ha seleccionado al actor británico de 33 años para su próxima película, The Batman.

Warner Bros. ha cerrado un acuerdo para que el actor de "Crepúsculo" interprete al Caballero Oscuro.

El superhéroe llegará tentativamente a los cines el 25 de junio de 2021. Se espera que la preproducción de la película de Warner Bros. y DC Comics comience este verano. Aún no se ha establecido una fecha de inicio oficial para filmar "The Batman".

Por su parte, Pattinson protagonizará, junto a John David Washington, en la última película de Christopher Nolan, "Tenet", que se estrenará el 17 de julio de 2020.

 

Nota original:

De acuerdo con el sitio especializado Variety, Robert Pattinson está en negociaciones para interpretar "The Batman" en la próxima película de superhéroes de Matt Reeves, que llegará a los cines el 25 de junio de 2021.

Si bien cuando salió la noticia parecía estar confirmado, fuentes de Variety dicen que aún no se ha concretado, aunque Pattinson sería la mejor opción que tiene el estudio y se espera que se cierre en breve. 

Recordemos que Pattinson primero ganó notoriedad por su papel como Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego. Luego fue elegido como Edward en la saga de Crepúsculo, instantáneamente disparándolo al estrellato. Después de que esas cinco películas terminaran, comenzó a tomar papeles en películas independientes más pequeñas y de mayor riesgo.

El actor ha hecho películas con David Cronenberg, David Michôd, James Gray y los hermanos Safdie; todos aclamados cineastas, pero no tan populares y, ciertamente, no tan conocidos como el mismo Pattinson.

 

Al igual que Robert Redford, Brad Pitt o Leonardo DiCaprio antes que él, Pattinson destila una profunda ambivalencia acerca de su condición de rompecorazones y el deseo de ser considerado mucho más que un rostro atractivo. Y, al igual que sus antecesores, ha hecho el trabajo para demostrarlo, sólo que lo ha hecho fuera de los grandes reflectores del cine más comercial. Tres de sus últimas películas lo muestran:

 

High Life

Pattinson es tan sutil, exigente e impredecible como siempre, transmitiendo una soledad profunda y un resignismo fatalista con muy poco diálogo para ayudarlo.

The Guardian

 

Cosmopolis

Robert Pattinson interpreta a Eric Packer, un veinteañero multimillonario, un príncipe renacentista de las finanzas del siglo XXI, que se oculta tras una máscara imperturbable y fría, a veces tras unas gafas oscuras. Se trata de una actuación controlada y dirigida que nos podría dar algún indicio de lo que sería el nuevo Bruce Wayne.

 

Good Time

Rara vez ha sido mejor que aquí, interpretando a un criminal de bajo nivel. Con el cabello rubio y un acento con el que nunca antes lo hemos escuchado, el desempeño de Pattinson es otro recordatorio de su impresionante rango.

IndieWire