¿Qué se celebra hoy, 24 de septiembre?

Celebraciones y acontecimientos relevantes de la historia nacional e internacional que tuvieron lugar un día 24 de septiembre.
24 Septiembre, 2018 Actualizado el 24 de Septiembre, a las 00:29
¿Qué se celebra hoy, 24 de septiembre?
¿Qué se celebra hoy, 24 de septiembre?
Arena Pública

Abre sus puertas el Museo de Culturas Populares

El 24 de septiembre de 1982 abrió sus puertas el Museo Nacional de Culturas Populares.

Ubicado en la zona sur de la Ciudad de México, el museo fue inaugurado por el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla con la intención de promover la diversidad cultural, además de la apreciación, estudio y conservación de las manifestaciones folklóricas de varios pueblos indígenas.

A diferencia de otros museos de la ciudad, el de Culturas Populares no cuenta con exhibiciones permanentes. Se enfoca en muestras temporales, además de contar con talleres, conciertos y otros eventos culturales.

Felices 62, Juan Villoro

Un 24 de septiembre pero de 1956 nació el escritor mexicano Juan Villoro.

Hijo del filósofo mexicano Luis Villoro, Juan Villoro es uno de los escritores más representativos de la literatura mexicana contemporánea. Es miembro del Colegio Nacional desde 2013, y se ha desempeñado como novelista, cuentista y periodista. 

Sus obras más famosas son El testigo, El libro salvaje y Dios es redondo.

Comienza KFC

El 24 de septiembre de 1952, la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC)puso su primer restaurante como franquicia. 

Inaugurado en la ciudad de Salt Lake, en el estado de Utah, el restaurante inaugural de KFC fue de los primeros en abrir el mercado de la comida rápida a otros tipos de alimentos, ya que aquella época era dominada por la hamburguesa. 

Se calcula que actualmente el número de restaurantes de KFC supera los 20 mil a nivel global.

 

Foto: Vlastní Dílo

 

Feliz cumpleaños, F. Scott Fitzgerald

Un 24 de septiembre pero de 1896 nació el escritor estadounidense Francis Scott Key Fitzgerald.

Fitzgerald es uno de los autores más icónicos de las letras estadounidenses de principios del siglo XX, ya que su obra ilustró los excesos y dinámicas culturales y sociales de la llamada "Época del Jazz"

De entre sus libros más famosos destacan El Gran Gatsby, A este lado del paraíso y Hermosos y malditos.

Archivado en