Conoce la nueva cara del arte en la CDMX

La tecnología está cada vez más presente en nuestra vida diaria. Las innovaciones tecnológicas han enriquecido las comunicaciones, los videojuegos, los deportes, ...y el arte.
22 Septiembre, 2018 Actualizado el 24 de Septiembre, a las 10:07
Exposición "Miradas a la Ciudad: Espacio de Reflexión Urbana" (Twitter: Gobierno CDMX)
Exposición "Miradas a la Ciudad: Espacio de Reflexión Urbana" (Twitter: Gobierno CDMX)
Arena Pública

Los avances de la tecnología abarcan cada vez más aspectos de la vida diaria.

Las comunicaciones, los videojuegos, los deportes, las formas de aprendizaje e incluso el arte se han enriquecido de las innovaciones tecnológicas.

En la Ciudad de México se pueden visitar de forma gratuita numerosas exposiciones, foros, talleres, proyecciones y obras de teatro que hacen uso de las herramientas tecnológicas más actuales, para brindarle al usuario una experiencia única.

Una de las exposiciones donde la tecnología y el arte se conjuntan para brindarle al espectador una perspectiva moderna y creativa es Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana, que está disponible de forma permanente en el Museo de la Ciudad de México, de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Esta exposición brinda una experiencia única en la que se puede apreciar la historia y la identidad de la Ciudad de México, desde Tenochtitlán hasta la actualidad, a través del uso de la realidad virtual, audiovisuales y luces de neón.

Otra de las exposiciones que usan la realidad virtual es Valores Invertidos, de Yunuen Esparza. Esta muestra está compuesta por 13 cuadros al óleo de pintura deconstructivista y dos esculturas en bronce acerca de la cultura típica mexicana, de temas sociales contemporáneos -como el papel de las mujeres en la cultura a lo largo de la historia- y la muerte, a través de una representación de los feminicidios desde una perspectiva artística.

Con el uso de una aplicación para teléfonos inteligentes y tablets se establece un diálogo cercano entre público y el artista a través del movimiento de sus obras.  La exposición gratuita se puede visitar en el nuevo Museo de la Bolsa de Valores (MUBO), de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

Estas y otras representaciones artísticas se encuentran disponibles en la Ciudad de México, donde se conjugan las innovaciones tecnológicas con las nuevas tendencias artísticas, brindando a los espectadores una perspectiva diferente y recreativa que logran un mayor acercamiento entre el hombre y el arte.


 

Archivado en